Ministro Isamit destacó que esta acción irá en directo beneficio de los artistas y vecinos de la comuna.
La Municipalidad de Villa Alemana recibió una gran noticia de parte del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien comunicó que los terrenos donde se emplaza el Centro Cultural “Gabriela Mistral” de la comuna pasarán a ser propiedad municipal, hecho que reconoció se logró tras años de gestión del ex alcalde José Sabat.
El ministro Isamit señaló que “estamos muy contentos de realizar esta transferencia gratuita a la municipalidad de Villa Alemana, para que todos los vecinos de la ciudad puedan seguir contando con un centro cultural a la altura de las necesidades de la comunidad. Por otro lado, sin duda, creemos que esto es un reconocimiento a la gestión del alcalde (José) Sabat”.
Por otro lado, agregó que se han entregado “más de dos mil terrenos para educación, salud, infraestructura hospitalaria, seguridad, áreas verdes y también cultura. Uno de esos terrenos, quizás uno de los más emblemáticos, es precisamente el que hemos hecho para este espacio tan querido por la comunidad villalemanina”.
El Centro Cultural “Gabriela Mistral” se ha convertido en un referente para los artistas de la provincia y la región, abriendo espacios a diversas disciplinas, exposiciones y seminarios, así como también a eventos culturales que fomentan las artes locales y nacionales, como la tradicional Hobby Planet y la Feria del Libro, entre otras actividades.
Es por ello que, con este paso administrativo, el municipio ahora podrá postular a más fuentes de financiamiento para mejorar la infraestructura y dotar de contenido a los distintos espacios del Centro Cultural “Gabriela Mistral”, con un directo beneficio a los artistas, creadores, cultores, vecinas y vecinos de Villa Alemana.
Fuente: El Observador