Este martes el Consejo Regional de Aysén aprobó la transferencia gratuita y conservación del terreno existente en la Circunvalación Escuela Agrícola para desarrollar ahí un nuevo centro e infraestructura deportiva.
Tras conocer la decisión del CORE, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, sostuvo que “hoy es un día muy especial para quienes habitamos la región. Gracias a esta decisión, mediante una concesión de 40 años, podremos usar el terreno del Ministerio de Bienes Nacionales. En dicho lugar, se proyectará la construcción del primer Polideportivo Centro Elige Vivir Sano, abriendo así la oportunidad a muchos aiseninos de contar con infraestructura deportiva de calidad”.
La inversión total del proyecto es de 4.300 millones de pesos, de los cuales 82.150 millones son aportados desde el Mindep-IND, y considera una piscina semiolímpica de 25 metros, con seis carriles, más dos zonas de resguardo, además de camarines, acceso universal, una bodega para implementos deportivos, una sala de primeros auxilios y butacas para 202 espectadores y un área administrativa con recepción, entre otras instalaciones.
Fuente: El Divisadero