Se trata de un espacio de 20 mil metros cuadrados ubicado en el sector de Rucapequén.
El Club de Rugby Pangue UBB de la ciudad de Chilán recibió, de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, el permiso de ocupación de un terreno fiscal para la construcción de un complejo deportivo.
Así lo dio a conocer la seremi Carolina Navarrete, quien detalló que se trata de un espacio de 20 mil metros cuadrados ubicado en el sector de Rucapequén, en donde la institución proyecta contar con una sede y canchas deportivas.
“Como Ministerio se nos ha encomendado la tarea de administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal y frente a esto, hemos decidido como servicio apoyar a esta institución que durante mucho tiempo estuvo buscando un espacio donde poder construir su centro de entrenamiento y en donde además contarán con canchas para que las familias chillanejas y del resto de la región puedan disfrutar de este deporte que cada vez atrae a más personas”, dijo la seremi.
“El trabajo que ha realizado el club ha sido muy importante ya que con 15 años de historia han logrado convocar a familias completas que disfrutan del Rugby y cuyos integrantes son miembros de las distintas categorías con las que cuentan. Desde los más pequeños hasta los más adultos, quien demuestran a diario su pasión por este deporte”, dijo la seremi.
Por su parte, el seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez, valoró el compromiso de Bienes Nacionales con el deporte nacional. “Estamos muy contentos por esta entrega que permitirá a las nuevas generaciones seguir entrenando y representando a nuestra región en los distintos campeonatos. Agradecemos a Bienes Nacionales porque siempre han tenido la voluntad para cooperar en cada una de las instancias para ir desarrollando polos deportivos en la región”, enfatizó Rodríguez.
El concejal de Chillán, Rodrigo Ramírez, quien también se hizo presente en la actividad agregó que “es algo que veníamos trabajando hace unos meses con la directiva del club. Siempre es muy importante contar con algo propio, ya que el club de Rugby dependía de la voluntad de la Universidad del Bío Bío para utilizar sus instalaciones. Al tener este convenio de ocupación, que entregó Bienes Nacionales, nos ayudará directamente a que se pueda trabajar a mediano plazo, en la construcción de una cancha, y con el tiempo, optar también por una sede. Eso no solo ayudará al club local de Pangue, sino que también ayudará al desarrollo del Rugby regional”.
“Como capital regional, es muy importante que sus instituciones desarrollen su disciplina a lo largo del Ñuble, para que más comunas tengan la oportunidad de conocer. Teniendo un recinto propio y privado es una gran ayuda. Es una tremenda iniciativa. Ahora, el trabajo queda en manos de la directiva para intentar trabajar y buscar los recursos, para la construcción de la cancha y la sede”.
Finalmente, Sebastián Cartes, kinesiólogo e integrante de la agrupación agradeció la oportunidad de contar con este espacio fiscal.
“Estamos muy agradecidos de haya dado esta posibilidad, ya que nos ha costado bastante trabajo el ir creciendo como club. Esto es un aliento para seguir trabajando y logrando nuestros objetivos”, dijo durante la ceremonia de entrega.
Cabe señalar que actualmente se está tramitando la concesión del terreno por un período de cinco años, renovables en base al cumplimiento de los compromisos establecidos para la entrega. Además, el club tendrá la posibilidad de adquirir en un futuro el terreno.
Fuente: Crónica de Chillán